miércoles, 2 de abril de 2014

LOS PRIVILEGIADOS DEL NEPOTISMO Y LA PLUTOCRACIA DE COLOMBIA.



NEPOTISMO: (Definición) es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Me he tomado dodo el tiemplo posible para determinar el tamaño del sector privilegiado que ocupa cargos de libre elección y cargos públicos en general en Colombia, y llego a la triste conclusión  que el 86% aproximadamente de estos colombianos son elegidos o son nombrados por efecto del nepotismo y plutocracia. Es decir no existe ideología política alguna de realizar logros altruistas administrativos para el mejoramiento de vida de los colombianos. El objetivo obtener poder y figurar en la historia aumentando la participación histórica de su ilustre familias de linajes presidenciales o de intervención en política.  Es raro no encontrar un personaje político administrativo que muestre una tradición familiar  de alto turmequé mencionado por la historia de Colombia. 
Hay un mínimo sector de accionar político que llega a los cargos públicos  no por ideales generosas de bienestar del país o de su sector votante; es sólo por plutocracia y pseudodemocracia no participativa, típica en Colombia y que contraviene con aquellos que todos los días expresan a boca llena la estable y absoluta democracia de Colombia y su apego a las instituciones.

PLUTOCRACIA: (Definición) es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.
Sin ser un chaman augur y no contar precisamente con bolas de cristal, ni secretos ni talismanes les aseguro que Los hijos de Juan Manuel Santos serán candidatos presidenciales, así mismo los hijos de Álvaro Uribe Vélez, los de Ernesto Samper, los hijos de Cesar Gaviria, quien ya uno de ellos se perfila por ser congresista; etc etc.
He aquí la biografía de algunos de los exponentes del nepotismo en Colombia; juzguen ustedes: 




  Un privilegiado más del nepotismo y la plutocracia Colombiana
Es un economista y político Colombiano, miembro del Partido de la U. Hace parte de la comisión primera de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República de Colombia por el periodo 2010-2014.  Detallen su linaje político a pleno nepotismo y plutocracia a la colombiana: es hijo del exsenador Enrique Gómez Hurtado, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, excanditado presidencial para los periodos (1974-1978), (1986-1990), (1990-1994), y nieto del expresidente Laureano Gómez. Sus logros no son por méritos, representados en proyectos de beneficio a la nación, sino netamente por su extirpe de posición social y actividad política de su ascendencia. Seguro que sus hijos  también serán los propios privilegiados que tomarán posición de los cargos públicos y que tal vez  uno de estos sea presidente de Colombia, pues son de la minoría privilegiada capaz de lograr al  acceso a semejante logro sin virtud alguna. Miguel Gómez Martínez es uno de los componentes de la alta sociedad del país, que denigra de la izquierda y de cualquier exponente capaz de arrebatarle sus privilegios; por ello fue el principal detractor de Gustavo Petro el exalcalde de la Bogotá Humana.  Denigra y arremete hasta acabar contundentemente con cualquier ideólogo de perfil social capaz de resarcir los derechos más triviales negados por el sistema imperante en Colombia al pueblo de abajo.  Sus reuniones políticas y de vida privada las efectúa únicamente  con la crema y nata de la sociedad santafereña en el club el Nogal; aberrante lugar donde esa sociedad elitista política predominante  pacta al corte del serrucho el futuro del pueblo colombiano.




martes, 1 de abril de 2014

LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y EL CASO PETRO.



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia el lunes su 150 jornada de audiencias públicas con la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la situación en Venezuela y el impacto de las políticas sobre drogas, como puntos fuerte.

Entre  los temas importantes, será la posibilidad de hacer un informe de fondo sobre las garantías a los derechos políticos en Colombia, incluido el caso de la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Las principales reuniones sobre Colombia se realizarán el lunes, y allí se abordará en especial el tema de "Régimen legal y práctica institucional para imponer restricciones a los derechos políticos de las personas en Colombia".

Petro, quien en su juventud militó en el grupo guerrillero M-19, fue elegido por voto popular para el periodo 2012-2015 tras haber sido en varias ocasiones congresista y candidato a la Presidencia en las elecciones de 2010.

El pasado 9 de diciembre el procurador general, Alejandro Ordóñez, lo destituyó e inhabilitó por 15 años por hechos vinculados con un cambio del sistema de recogida de basura de Bogotá que generó un caos.
En una entrevista la pasada semana, Álvarez Icaza manifestó que la CIDH espera que el Gobierno de Colombia acate las medidas emitidas por el organismo y ponga en suspenso la destitución de Petro.
El Gobierno de Colombia tiene tres meses para enviar comentarios a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) antes de que ese organismo entre a valorar "a fondo" el caso de Petro, dijo el secretario ejecutivo de la Comisión.

Además, el órgano dedicará por primera vez un encuentro a analizar los impactos de las políticas sobre drogas en los derechos humanos el próximo 25 de marzo.
Esta audiencia, solicitada por 16 organizaciones de once países, planteará a la CIDH la necesidad de revisar el enfoque de las políticas de drogas vigentes y reclaman que tengan los derechos humanos y la reducción de la violencia como objetivos principales.